VENTAJAS DE LA SIMBIOSIS “GOBIERNO - UNIVERSIDAD”

I. Alvarez

Resumen


 

En la formación del Ingeniero Civil de la UCN existe la preocupación por que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de sus estudios, desarrollando bajo la supervisión de los profesores, un proyecto de ingeniería como antesala a la realización de su memoria para optar al título profesional.

Para poder visualizar si los estudiantes han podido desarrollar las competencias definidas en el perfil de egreso, que debieran tener al final de su malla curricular, se ha decidido innovar en la metodología de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de "Proyecto de Ingeniería", a través de un convenio con el SERPLAC de la región de Antofagasta, de tal forma que dichos alumnos, junto a sus profesores y autoridades comunales, desarrollen cada año proyectos de interés regional, cuyos resultados serán utilizados para materializarlos.

Esta metodología que permite resolver problemas de ingeniería reales, ha generado en los alumnos, motivaciones en el autoaprendizaje, desarrollo de responsabilidad social, aplicación de conocimientos y vinculación con el medio en el cual a futuro de desempeñarán.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Iberoamerican Journal of Project Management (IJoPM). ISSN 2346-9161(Online). www.ijopm.org. Correo: journal.ijopm@gmail.com.

Recomendamos utilizar el navegador Google Chrome. Recomendamos o uso do navegador Google Chrome. Recommend using the Google Chrome browser.